Llegamos a la recta final de nuestra UDI

“Mis calles tienen oficios”.

Han sido semanas intensas de trabajo,  investigación y  grandes descubrimientos. Toda la familia “Julio César” se ha unido para averiguar qué esconden los rótulos de las calles de nuestro barrio.

Hemos investigado, reflexionado y adoptado compromisos que ayuden a visibilizar el papel de las mujeres en el mundo laboral y ,en concreto, en las calles que nos rodean.

A través de esta  reflexión colectiva, nuestro alumnado, ha analizado el callejero del barrio con una mirada igualitaria y extraído conclusiones relevantes que les  ha impulsado a proponer  un incremento del número de calles ” en femenino”.

Por esto, y tras días de debate en las asambleas de clase, han decidido solicitar que la plaza de nuestro cole reciba este nombre:  “Mujeres escritoras”

Esta iniciativa se enmarca dentro de los planes de  Convivencia, Igualdad y Aprendizaje – Servicio de nuestro centro y ha contado con   la estrecha colaboración de  la Fundación APY    ( proyecto OASIS) , familias,  profesorado y otros agentes locales del barrio:  Asociación de Mujeres “María Coraje”, Comunidad General de Propietarios y  Distrito Norte.