Ir al contenido principal

Hoy el Julio César vive un día muy especial en Granada

15 diciembre 2025

Hoy nos encontramos en Granada para recoger, de manos de nuestra consejera, M.ª Carmen Castillo Mena, el Primer Premio Anual de Convivencia, dentro de los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar en Andalucía. Un reconocimiento que sentimos y compartimos como toda una comunidad educativa.

Hasta aquí hemos llegado una representación de las Patrullas Solidarias, acompañadas de sus familias y tutoras, porque este premio es fruto del trabajo cotidiano que se vive cada día en el Julio César.

Nuestro alumnado está siendo hoy el verdadero protagonista, contando en primera persona cómo desarrollan el proyecto de Patrullas Solidarias: cómo observan, cuidan, dialogan y se implican activamente para mejorar la convivencia y construir paz desde lo cercano, desde el aula, el patio y el barrio.

Este reconocimiento pone en valor una manera de educar basada en la participación real, el cuidado mutuo y la responsabilidad compartida, con la convicción de que la cultura de paz no solo se enseña, sino que se aprende practicándola.

Queremos agradecer a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional este reconocimiento a nuestra labor como escuela pública y a los proyectos que educan en convivencia, paz y compromiso desde la infancia.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.