Descripción del proyecto

Nuestro centro participa desde el curso 2018-2019 en el programa de formación del profesorado Escuelas mentoras promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Por segundo año consecutivo, hemos sido seleccionado como centro mentor para mostrar a otros colegios las buenas prácticas que llevamos a cabo con nuestro alumnado.

Es sin duda, una gran oportunidad de intercambio y comunicación con profesionales centros docentes que están participando en planes y proyectos a nivel autonómico, estatal o europeo.

En nuestro caso, nos centraremos en aquellos relacionados con la implementación de proyectos de Aprendizaje y Servicio en la mejora de la convivencia escolar y el diseño de espacios inclusivos.

El programa además de la formación, consta de dos visitas de observación profesional en nuestro centro donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias y conocer a los verdaderos protagonistas, nuestro alumnado.

Para el claustro de la Julio César, es un orgullo recibir este año a dos referentes educativos, el CEIP La Esperanza (Cantillana) y la EEI Viento del Sur (Puerto Real, Cádiz).

Os esperamos con ilusión y gnas de aprender en equipo. Gracias por vuestro interés y entusiasmo en conocernos.